jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Refuerzan operativo para inhibir comercio informal en primer cuadro tapatío

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro informó que desde los últimos días se reforzó el operativo para inhibir el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Explicó que “el operativo se ha reforzado con elementos de la Comisaría municipal de la policía de Guadalajara, con un incremento también de elementos de Inspección y Vigilancia y con un arduo trabajo para mantener el orden y el respeto a los reglamentos del Centro Histórico de la Ciudad”.

De igual forma indicó que se ejecuta uno para vigilar que los establecimientos continúen cumpliendo con las medidas sanitarias, entre estas, el aforo permitido y filtros de acceso.

“Tras estas semanas de autorización de la apertura de otros giros comerciales como es antros, bares y salones de eventos, para que la totalidad de estos lugares puedan tener apertura con un concepto nada más básico de prevención o de contención con el número de personas limitado respecto al número de metros cuadrados que tiene su negocio”, reconoció el alcalde.

Cabe resaltar que ante la creciente presencia de comerciantes ambulantes en varios puntos del municipio, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Javier Orendain de Obeso expresó que “al comercio ilegal debemos repudiarlo”, para solicitar a la población el mayor consumo local y a negocios formales, pues siempre estarán en contra de la piratería, mercancía robada y productos introducidos en el país de forma ilegal.

DIA


Te puede interesar: Tianguis que no se instalarán del 10 al 16 de diciembre en GDL

You cannot copy content of this page