martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden aprobación de nueva Ley para personas desaparecidas

Presentan ante la Junta de Coordinación Política el proyecto de la Ley de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas elaborado en conjunto por activistas, colectivos de familias de personas desaparecidas y diputados.

Dentro de la reunión estuvieron presentes los presidentes de la comisión y sub-comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, los diputados Jorge González Arana y Erika Pérez García, así como las asociaciones “Por Amor a Ellos”, “Entre el Cielo y la Tierra”, “Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco”, CLADEM, CEPAD. Además de personal el ITESO, representación de la Organización de las Naciones Unidas en México y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Las organizaciones y colectivos de familiares pidieron: procesos judiciales ágiles, certeza legal, capacitación y sensibilización para los servidores públicos en derechos humanos, presupuesto suficiente y reconocimiento a sus derechos.

Por su parte el legislador Salvador Caro Cabrera, presidente de la Junta de Coordinación Política, se comprometió a que en próxima sesión de Asamblea se discutiría la iniciativa, para que cumpla con el trámite previo a su votación.

En otros temas, se acordó solicitar al Consejo Estatal de Trasplantes y al Consejo Nacional de Trasplantes, reactivar a la brevedad el programa de donación y trasplantes de órganos y tejidos a nivel nacional y estatal, debido a que de hoy existen más de 23 mil personas  en lista de espera para recibir un órgano y mejorar su calidad de vida.

Finalmente, el diputado Oscar Arturo Herrera Estrada, solicitó hacer un análisis del presupuesto para el año 2021 del Poder Legislativo apegado a las políticas de austeridad.

JLS


Te puede interesarCapta Jalisco mil 842.9 mdd de Inversión Extranjera Directa

You cannot copy content of this page