mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México entre los primeros diez países con más casos de COVID-19

Hasta el momento, según las cifras basadas en datos de las autoridades, recopilados por las oficinas de AFP y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), suman ya más de 505 mil muertos en el mundo a causa del coronavirus (COVID-19), desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre de año pasado.

Desde el inicio de la pandemia se contabilizan más de 10 millones de personas infectadas en 196 países, de las cuales menos de 5 millones han logrado recuperarse, según reportes dados por las autoridades.

Cabe mencionar que en muchos países solo se contabilizan aquellas personas que necesitan una hospitalización y en otros tantos esta capacidad de atención es limitada, por lo que esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a más de 126 mil. El país registra más de 2 millones de contagios. Las autoridades consideran que 705 mil 203 personas sanaron.

Pero no solo Estados Unidos se ha visto afectado en gran medida por esta enfermedad, entre los países con más casos de COVID-19 se encuentran: Brasil, con 58 mil muertos y más de un millón de casos detectados; Reino Unido, con más de 43 mil muertos y cerca de 312 mil casos de personas infectadas; Italia, con casi 35 mil muertos y más de 240 mil infectados; Francia, con cerca de 30 mil muertos y más de 2 mil 600 casos de personas afectadas por este virus.

México en este momento se encuentra entre los primeros diez países que más casos de coronavirus ha registrado.

En general, hablamos de una cifra de diez millones de personas infectadas en el mundo y más de 500 mil muertos.

Por su parte, China, país donde comenzó la pandemia, tiene un total de más de 83 mil personas contagiadas, más de 4 mil muertos y 79 mil han logrado sanar.

AMH


Te puede interesar: ZMG recibe el mes de julio con fuertes tormentas

You cannot copy content of this page