domingo, 10 de marzo del 202410 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

ZMG recibe el mes de julio con fuertes tormentas

Durante la tarde-noche de este 1 de julio, una fuerte tormenta azotó en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), dejando varias afectaciones como árboles caídos e inundaciones en distintas vialidades de la ciudad.

Todo comenzó alrededor de las 19:30 horas, cuando se detectaron lluvias moderadas a fuertes en Tlajomulco y Zapopan; y ligera a moderada en los municipios de Tonalá y Tlaquepaque.

Sin embargo fue hasta las 20:00 horas cuando de empezaron a registrar las mayores afectaciones en la ciudad debido a la fuerte lluvia acompañada de rachas de viento y granizo en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y El Salto.

Esta tormenta con la que recibimos el mes de julio provocó árboles caídos en varios vehículos: el primer reportado cayó sobre una unidad de transporte público en Periférico Sur entre López Mateos y Mariano Otero, dejando dos personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por paramédicos del municipio de Zapopan; también tuvo que intervenir Protección Civil del municipio y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al igual que cayeron en avenida Moctezuma entre Patria y Clouthier, Pasesos del Sol sobre Felipe Zetter, en la colonia Arboledas; entre otros. Por otro lado, un poste cayó sobre un vehículo de carga sobre Periférico a la altura de El Briseño.

Asimismo se presentaron inundaciones en la zona Sur de la ciudad, principalmente en Mariano Otero y Felipe Zetter, Boulevard Bosques de Santa Anita, Javier Mina y calle Santa Ana, López Mateos, Lomas de la Primavera, El Briseño y Patria al cruce con Beethoven.

Otra de las afectaciones se suma la pérdida del servicio de luz en distintas colonias de la ZMG como: Paseos del Sol, Villas del Ixtepete, Jardines del Sol y Arboledas.

Mientras que la lluvia que cayó en la ciudad esta mañana dejó autos varados y afectaciones, en su mayoría en el municipio de Zapopan.

 

 

Karla Victoria Rodríguez 

You cannot copy content of this page