Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Personas rescatadas y autos varados dejó la lluvia matutina

La lluvia que cayó en la ciudad esta mañana dejó autos varados y afectaciones, en su mayoría en el municipio de Zapopan. 

En el cruce de Patria y Acueducto, en el  desagüe que conecta el Arroyo de las Garzas del parque Colomos con el canal de avenida Patria, fueron rescatadas tres personas en situación de calle que pernoctaban debajo del canal que corre en la zona, por lo que al subir la corriente fueron arrastradas. 

Hasta el lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Guadalajara, quienes realizaron diversas maniobras para rescatarlos.  

Cabe señalar que el comandante de bomberos de Guadalajara, Felipe Sahagún, mencionó que hace 10 días aproximadamente, estas personas fueron llevadas a un albergue y el lugar fue limpiado para evitar accidentes, sin embargo regresaron. 

La copiosa lluvia que duró aproximadamente dos horas, desde las 9:00 hasta las 11:00 horas, dejó al menos cinco puntos de inundación en el municipio, entre los que se encuentran: 

  • Patria y Beethoven, en la colonia La Estancia 
  • Patria y Guadalupe, en la colonia Jardines de Guadalupe 
  • Patria y Acueducto en Colomos
  • Paseo Loma Larga y Circuito Madrigal, en la colonia Jardines de San Javier
  • Paso a desnivel de Avenida México y Abedules, en la colonia Juan Manuel Vallarta 

También se reportó la inundación de una casa habitación ubicada en Paseo Loma Larga y Circuito Madrigal en la colonia Colinas de San Javier. 

Durante la tormenta se quedaron varados e inundados un total de 10 vehículos, siete en el cruce de Patria y Beethoven y tres más en el paso a desnivel de avenida México y Abedules. 

GM 


Te puede interesar: Autoridades no descartan que en Jalisco se pueda presentar una sindemia

 

Noticias

Caos en la ciudad por intensa tormenta de este sábado

La tarde noche de este sábado se vivió un intenso caos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por la intensa tormenta que azotó en el sur de la ciudad. Desde carros varados, familias y personas rescatadas de la corriente, árboles caídos, desborde de un canal, fue lo que se vivió este sábado en la ciudad. […]