domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pandemia por coronavirus; México con 12 casos de Covid-19

La Secretaría de Salud Federal confirmó cinco nuevos casos positivos de Covid-19 que se suman a los siete confirmados el día de ayer, dando como resultado, hasta el momento, un total de 12 contagios en México.

Los cinco nuevos casos se registran en los estados de Querétaro (1), Ciudad de México (2), Estado de México (1) y Nuevo León (1). Los pacientes tienen antecedentes de viajes a España y Estados Unidos. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario y no presentan síntomas graves, según informó la dependencia federal.

Este miércoles la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus, Covid-19 como una pandemia, es decir, una enfermedad epidémica que de manera simultánea se extiende en varios países del mundo.

«No podemos decir esto en voz más alta, o más claramente, o con la suficiente frecuencia: todos los países pueden cambiar el curso de esta pandemia. Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente . Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios», dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom.

La OMS pidió a todos los países activar los mecanismos de respuesta ante la emergencia y tomar las medidas necesarias para contener los contagios.

Hasta ahora se registran 118 mil 326 casos confirmados del coronavirus en todo el mundo, siendo China el país más afectado con casi de 81 mil, mientras que 37 mil 371 contagios se registran fuera del país asiático, siendo Italia, Irán y Corea del Sur, los países con mayor incidencia.

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page