mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México continua con siete casos positivos de coronavirus

Hasta el momento, México continua con siete casos positivos de coronavirus (Covid-19) y 12 casos más sospechosos, así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

De acuerdo con el organismo, los primeros tres casos confirmados correspondieron a personas que tuvieron como antecedentes viajes a Italia.

A 14 días de la detección, la Secretaría de Salud también afirmó que las tres personas estarán próximas de ser declaradas como sanas para regresar a su rutina diaria.

“Tenemos hasta el momento siete casos y estamos en la situación del escenario uno, en donde solo hay importación de casos, pero sin transmisión comunitaria”, afirmó López Gatell.

Aunado al tema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expuso que en Latinoamérica hay un total de 106 pacientes con Covid-19, lo cual equivale a menos del 0.1 por ciento de casos confirmados por este virus en el continente asiático.

Es decir que México se encuentra muy por debajo de Asia, Europa e incluso Estados Unidos.

El 4 de marzo la Secretaría de Salud Jalisco abrió una línea de atención telefónica para diagnosticar posibles casos de coronavirus en el estado.

IA

You cannot copy content of this page