Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Mueren tres personas más por consumir alcohol adulterado 

Mueren tres personas más por consumir alcohol adulterado  en Jalisco, con lo que suman 42 los decesos por esta causa. 

Hasta el momento el alcohol adulterado con etanol ha afectado a un total de 102 personas, en la región sureste, zona de la ribera de Chapala y Área Metropolitana de Guadalajara; en entidades como: Jocotepec, Jamay, Tizapan el Alto, Ixtlahuacán de los membrillos, Tlajomulco entre otros. 

Según la Secretaría de Salud Jalisco de los afectados, 54 han sido dados de alta 42 han fallecido y seis continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud.

En el municipio de Chapala, continúan 16 casos identificados: once personas han fallecido, tres permanecen hospitalizados y dos ha sido dado de alta.

En Tlajomulco se recuenta el caso de un hombre de 23 años de edad, que sigue hospitalizado; su estado de salud se reporta como muy grave.

En el sureste del estado un total de 81 personas resultaron  afectada; 50 han sido dadas de alta, 29 han muerto y dos continúan hospitalizados.

 Por su parte la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco, Coprisjal, ha montado un operativo en diversos comercios de la entidad, hasta el último corte habían revisado 212 establecimientos y han asegurado 225 litros de alcohol adulterado.

GM


Te puede interesar: Emiten recomendaciones para identificar alcohol adulterado 

Noticias

Sube a 21 el número de muertos por intoxicación de alcohol adulterado en la región sur de Jalisco

En rueda de prensa celebrada este miércoles en la presidencia de Tamazula de Gordiano, en la que se contó con la participación de diferentes autoridades estatales y municipales, se dio a conocer que el número de fallecidos por intoxicación de alcohol metanol asciende a 21. Hugo Mauricio Esparza, de la unidad de Inteligencia dé Epidemiología […]

Noticias

23 muertos por intoxicación de alcohol adulterado en la región sur de Jalisco

En rueda de prensa virtual realizada la noche de este jueves, la Fiscalía del Estado dio a conocer que son ya 23 las personas que han fallecido a consecuencia de intoxicación por ingesta de alcohol adulterado, en los municipios de Tamazula de Gordiano y Mazamitla. Denis Santiago Hernández, Comisionada para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, […]

Noticias

Alerta COPRISJAL sobre personas que se hacen pasar por inspectores

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Jalisco (COPRISJAL), hace un llamado a la población para estar alerta ante la presencia de personas que se hacen pasar por inspectores sanitarios en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En fechas recientes, la COPRISJAL ha recibido dos denuncias de una persona que ilegalmente acude […]

Noticias

Restringe SSJ venta de medicamentos asociados a cura de COVID-19

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Jalisco (Coprisjal), restringió la venta de azitrocimina e hidroxicloroquina en hospitales y farmacias, debido a que erróneamente ambos medicamentos han sido asociados como tratamiento preventivo o curativo contra el COVID-19. La dependencia informó que no existe actualmente algún medicamento que cure o prevenga […]