jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara no relajará las medidas preventivas el 10 de mayo

El Gobierno de Guadalajara señaló que de cara a la conmemoración del Día de las Madres, este próximo 10 de mayo no van a relajar las medidas preventivas de confinamiento, por lo que realizarán operativos de vigilancia para corroborar que aquellos giros considerados como no esenciales permanezcan cerrados.

Con el propósito de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas ante la pandemia de COVID-19, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro señaló que no se debe bajar la guardia en esta etapa crítica del virus, sino se alargaría el tiempo de aislamiento y contingencia sanitaria.

“No nos podemos equivocar en relajar las medidas este 10 de mayo, porque eso patearía las medidas de restricción sanitaria otros 15 días más; si bien, ya estamos en la etapa final, en la etapa más crítica, y si cometemos el error este fin de semana del 10 de mayo de relajar las medidas, esto extendería por un tiempo mayor la contingencia sanitaria”, aclaró el funcionario.

Por esa razón se supervisarán las inmediaciones de los cementerios municipales que permanecen cerrados al público para evitar la aglomeración de personas y posibles contagios. Además Del Toro Castro recordó que “el 10 de mayo del año pasado tuvimos cien mil visitas en los panteones de Guadalajara. Si nos fijamos en la tasa de contagios, si hoy tuviéramos cien mil tapatíos en los panteones y se generara la tasa de contagio, podríamos tener cuatro mil infectados de coronavirus en este fin de semana.”

Por su parte, el director de Inspección y Vigilancia, Julián Enrique Cerda Jiménez, explicó que en este operativo participa también la Comisaría tapatía y que se cuenta con un estado de fuerza de 200 inspectores que pondrán particular atención a las zonas de Obregón, Medrano, Santa Tere, Centro, Oblatos, Cruz del Sur y el Mercado de las Flores, así como en Av. México, Terranova, Pablo Neruda, Punto Sao Paulo, Guadalupe, Tepeyac, Circunvalación, López Cotilla, Libertad, Chapultepec y el tianguis El Baratillo.

Cabe señalar que desde el arranque de supervisiones por parte del gobierno se han visitado 23 mil comercios de giros considerados no esenciales, de los cuales 109 fueron clausurados, entre los que se encuentran, bares, estéticas y venta de productos como accesorios electrónicos y florerías.

Ante las afectaciones financieras que provoca la suspensión de actividades, la administración tapatía recordó que está en marcha la estrategia “Guadalajara te cuida”, a través de la cual se ofrecen distintos apoyos al sector comercial y empresarial del municipio, así como el programa “Despensa Segura”, dirigido a familias con mayor vulnerabilidad económica.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page