martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llama Alfaro a no infringir medidas de sanidad y confinamiento

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez decretó como obligatoria la medida de “Quédate en Casa”, y que detalló sobre el uso -también obligatorio- de cubreboca, hizo un llamado a no infringir las medidas de sanidad y confinamiento para evitar la propagación de más casos de COVID-19; afirmó que “el gobierno no tiene ánimo de detener, sancionar o multar a nadie”.

“Sobre el tema de los cubrebocas igual que cualquier otra de las disposiciones que hemos establecido en las medidas de aislamiento social y en las medidas sanitarias que hemos anunciado adicionales, el mensaje también es que no necesitamos que la fuerza pública esté persiguiendo ciudadanos”.

Hizo un llamado a no pensar en infringir las medidas y en lo que pudiera desencadenar no atender las recomendaciones.

“¿Porqué mejor no pensamos que no va a haber sanciones y que no va a haber nadie detenidos?, si lo único que pedimos es que se cumpla con una responsabilidad ciudadana de quedarse en casa, de salir para lo estrictamente necesario, de cuidar las disposiciones en materia de salubridad”.

El gobernador dijo que al principio, el aislamiento domiciliario, se había hecho muy bien y dado a que en la última semana “se aflojó el paso”, en consecuencia se tomaron las medidas recientemente anunciadas.

“Yo espero que no tenga que haber nadie detenido, ni nadie sancionado, que la actitud de todos sea en corresponsabilidad y en efecto hay algunas cosas que se van a tener que precisar porque hay cuestiones que no se tienen resueltas en ninguna parte del país”, enfatizó.

Respecto a la distribución de un millón de cubrebocas, el mandatario estatal dijo que nunca los esfuerzos serán suficientes pero que la ciudadanía debe corresponder a esta disposición

“No hay lugar para pretextos, tolerancia cero, creo que el mensaje está claro y no se trata de hacer más que lo que ya habíamos pedido y convocado, que son las medidas de aislamiento que todos conocemos”, ultimó.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page