mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aislamiento social tendrán carácter obligatorio en Jalisco: Alfaro

Ante la alta aglomeración de jaliscienses durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco anunció que a partir del lunes las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio y quien no las cumpla será sancionado, ya que la fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlos cumplir.

“No es justo que los que sí están acatando estas medidas, paguen por quienes no lo hacen, insisto está en juego la vida de todos”, señaló el mandatario.

Aclaró que las disposiciones son básicamente las mismas que se definieron desde el principio:

  1. Sólo se puede salir a la calle para lo estrictamente necesario.
  2. La población considerada de riesgo: adultos mayores, personas con hipertensión o diabetes, personas con síntomas de enfermedades respiratorias NO deben salir de su casa.
  3. Sólo pueden funcionar las actividades económicas definidas como esenciales.
  4. No podrá haber eventos reuniones o congregaciones de más de 50 personas.
  5. Queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas y jardines municipales, centros culturales barriales o comunitarios.
  6. Deberán guardarse en todo momento las medidas de salubridad y de sana distancia que todos conocemos.

Alfaro detalló que son exactamente las mismas medidas que se anunciaron, desde que inicio la etapa de aislamiento social, únicamente que en esta ocasión van a vigilar que se cumplan sin excepción.

“Solo habrá una medida adicional que tendrá que tomarse en está etapa, definida a partir de diversos estudios que confirman su eficacia; el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento cuando se este fuera de casa. Repito, OBLIGATORIO”, explicó Alfaro Ramírez.

Dadas las condiciones, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales estarán entregando de manera masiva cubrebocas en distintos puntos a partir del lunes a las 7:00 horas. No obstante, no hay pretextos para no cumplir ya que todos podemos hacer un cubrebocas desde nuestra casa, aunque sea de tela, dijo el mandatario.

“Todo ayuda y cada quien se tiene que hacer responsable de lo que le toca, nadie, nadie, puede poner en riesgo a la gente que lo rodea. Las disposiciones específicas sobre cómo se van a hacer cumplir estas medidas y las sanciones correspondientes por no hacerlo, estarán hoy mismo publicadas en el periódico oficial del Estado de Jalisco”, aclaró el gobernador.

Serán las autoridades municipales las responsables de verificar el cumplimiento de estas medidas sanitarias.

Además señaló que a partir del lunes termina la operación de los filtros en los puntos de control de acceso y salidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara que se implementaron para el periodo vacacional. Sin embargo, ahora estos filtros de control se trasladarán y se reforzarán en los límites con otros estados vecinos, para evitar que entren personas contagiadas a Jalisco o que salgan de aquí a otros estados.

Karla Victoria Rodríguez

 

You cannot copy content of this page