martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UAG rehabilitará hospital “Ángel Leaño” para pacientes con COVID-19

A través de sus redes sociales, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), anunció que reabrirá el hospital “Ángel Leaño” para atender a pacientes con COVID-19 en los próximos días.

El vicerector de la Salud de la UAG, Alfonso Petersen Farah, comentó que la sede tendrá una capacidad aproximada de 500 a 600 camas para pacientes graves y alrededor de 60 a 80 camas para el área de terapia intensiva.

“Hace unos días, recibimos de parte del Gobierno de Jalisco la invitación a participar, prestando el Hospital Angel Leaño para atender necesidades que se puedan derivar de esta pandemia. Las autoridades universitarias hemos decidido tomar esta decisión precisamente para  beneficiar a la comunidad de Jalisco”, afirmó Petersen Farah.

En cuanto a los alumnos del sector salud que aún se encuentran activos, la UAG comentó que recibirán sus clases en las instalaciones de la universidad que están afuera del hospital Ángel Leaño, esto, con el propósito de salvaguardar la vida y docentes de la institución.

Asimismo, señaló que el gobierno hará la inversión total para la rehabilitación del hospital y cuyo periodo para terminar las instalaciones será de 15 días.

IA


Te puede interesar: Alistan Red Hospitalaria para atender e internar enfermos de COVID-19

You cannot copy content of this page