mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En Ocotlán habrá módulo permanente para toma de muestras COVID-19

Ante el brote de coronavirus en Ocotlán, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que en el municipio habrá un módulo permanente para toma de muestras de COVID-19.

“Apareció ya la información de un brote de contagios en el municipio de Ocotlán, nos parece muy importante poder informarle a la gente de este municipio qué es lo que ha pasado, cuál es la realidad de esta situación. Venimos a reforzar la presencia del sector salud, queremos tomar todas las medidas de previsión, esa ha sido la política con la que hemos trabajado en esta emergencia sanitaria, más vale prevenir que lamentar, por eso hoy estamos tomando la decisión de mandar a nuestro equipo para hacer un trabajo de muestreo mucho más amplio, vamos a aplicar un buen número de muestras”, mencionó.

Alfaro Ramírez añadió que el brote de contagio señalado cuenta con seguimiento en cada de una de las personas que resultaron positivas, tanto de la población, como del personal médico, así como otros contactos con los que se tuvo acercamiento.

“Hasta el momento tenemos en ese brote nueve pacientes, tenemos cuatro pacientes de la población, todos han sido ya muestreados, tenemos hasta el momento 36 muestras, seguimos muestreando. Hoy reforzaremos la presencia en Ocotlán con la finalidad de seguir muestreando y estaremos dejando un módulo permanente para seguir tomando muestras de la población hasta estar seguros de que el brote está contenido”, detalló el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

Por su parte, Paulo Gabriel Hernández Hernández, presidente municipal de Ocotlán, aseguró que la situación está controlada y no se regateará el apoyo a la población ocotlense.

Sobre la realización del Hospital Regional de Ocotlán, Alfaro Ramírez anunció que tras analizar varias opciones para su construcción, finalmente se determinó edificarlo en un terreno donado por el municipio ubicado a espaldas del instituto tecnológico, en la cabecera municipal, y que será una inversión estimada de 50 millones de pesos para la obra. Además, el proyecto del nosocomio está por concluir, se cuenta con escrituras del terreno y están próximos a lanzar la licitación de la obra.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page