jueves, 02 de diciembre del 202102 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

China donó a México 50 mil pruebas para COVID-19

China envió una donación a México de 100 mil mascarillas, 50 mil kits de pruebas para COVID-19 y cinco respiradores artificiales.

La página oficial «China Cultural Center, México» publicó un comunicado en el que daba a conocer la entrega de equipo funcional como apoyo para la contingencia de coronavirus que se vive en nuestro país.

«En la madrugada del 31 de marzo, hora local, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 100,000 mascarillas, 50,000 nuevos kits de prueba de COVID-19 y 5 respiradores artificiales donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba. Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales en el aeropuerto. El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral. En estos momentos, en que la nueva epidemia de COVID-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana.»

Los representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México fueron los que recibieron los insumos y agradecieron por el apoyo ante la situación que actualmente presenta el país.

Incluso, Marcelo Ebrad publicó un agradecimiento en sus redes sociales por la donación realizada desde China.

JS


Te puede interesar: Arrancan obras para mitigar escurrimientos en Bosques de Santa Anita