mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancan obras para mitigar escurrimientos en Bosques de Santa Anita

Con la finalidad de mitigar la problemática registrada en Bosques de Santa Anita durante el pasado temporal de lluvias, debido al desbordamiento de los arroyos Colorado y La Culebra, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP), en coordinación con el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, informó que a partir de este jueves 2 de abril iniciarán a lo largo de 800 metros una serie de trabajos de reforzamiento y modernización de la infraestructura del Boulevard Bosques de Santa Anita, desde avenida López Mateos Sur hasta la calle Santa Anita.

Las siguientes acciones tendrán una duración estimada de 12 semanas y cuentan con una inversión de 30 millones de pesos por parte de la SIOP, entre las que se incluye la construcción de un colector pluvial de 60” de diámetro.

Esta obra permitirá captar las aguas que bajan por el canal existente de la calle Santa Anita y conducirlas hasta el Boulevard Adolfo López Mateos, el cual contará con un sistema de rejillas captadoras de aguas superficiales a todo lo largo de ese tramo.

Además de la introducción de una línea de drenaje sanitario de 18” y 24”, línea para agua de 8” de diámetro, restitución del pavimento asfáltico existente por losa de concreto hidráulico, construcción de los tramos faltantes de banquetas y guarniciones, 51 cajas de registro pluviales, ocho bocas de tormenta, 53 pozos de visita, además de 30 cajas de válvulas.

Para realizar estas acciones será necesario cerrar temporalmente algunas vialidades. Las zonas que se verán afectadas son: El Origen, Bosque Real, Triventi Residencial, Real del Bosque, Bellaterra, Bosque de Santa Anita, Bosques Cedros, Transvivie, Rinconada, Santa Anita, Coto Villas y Santa Anita Country, así como los colegios Pedregal, Instituto Tepeyac, Preparatoria Tec Santa Anita y el Colegio Winnicott.

Se recomienda seguir la señalización que se colocará en la zona y utilizar las rutas alternas sugeridas: Camino a las Moras con las avenidas Enrique Limón y San Martín, además de Arbolada Bosques de Santa Anita.

En el pasado temporal, el desbordamiento de los arroyos La Colorada y La Culebra provocaron que el agua derribara bardas y destruyera diversos elementos urbanos, afectando vialidades, hogares, comercios y planteles educativos.

Isela Ibarra

Actualización

El Gobierno de Jalisco anunció que los trabajos se pospondrán hasta nuevo aviso.

«La obra no iniciará en tanto no se resuelva la proveeduría de los suministros necesarios que podrán verse afectados por la contingencia sanitaria propiciada por el coronavirus (COVID-19)».

 

You cannot copy content of this page