martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco presentará programa económico para enfrentar la crisis

Ante la pandemia del Covid-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio un mensaje a través de sus cuentas oficiales, para adelantar que se está trabajando en conjunto con el gabinete económico, en una política de apoyos a micro y pequeñas empresas, así como a la población vulnerable, por lo que pide mantener la calma.

Señaló que una de las preocupaciones más importantes de los jaliscienses es el tema económico, ya que lo han expresado en las redes sociales y en comentarios por muchas vías, muchos tienen dudas de cómo toda esta situación va afectar la economía y cómo inclusive, puede dejar a algunos en una situación de vulnerabilidad extrema. Por lo que aclaró que ante esta crisis fueron atendiendo las medidas necesarias paso por paso, primero en el terreno de la salud para evitar la propagación el virus, luego en la educación, para evitar que se pierda el ciclo escolar pero proteger a los niños y jóvenes, y por supuesto el tercer tema será lo económico ya que no es un asunto eludido.

“En este momento, a reserva de que el día viernes vamos a hacer el anuncio detallado de lo que vamos a hacer en esta agenda. Primero: Vamos a implementar una política de apoyos enfocada a micro y pequeñas empresas, que son las más vulnerables por sus características, para lograr que la gente no vaya a perder su trabajo en estas empresas, ya que son la columna vertebral de la economía del estado. Solo tengan paciencia, el viernes anunciaremos cómo les vamos a apoyar”, detalló el gobernador.

Asimismo mencionó que otra de las medidas en la que están trabajando es una bolsa especial para la población económicamente activa que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad, e incluso en empleos no formales.

“También entendemos que es una parte muy importante de la población y es gente que en estas circunstancias viven al día y que pueden quedarse, de veras en condiciones de no poder ni pagar la renta o darle de comer a sus hijos. La respuesta del gobierno es contundente, se los digo desde ahorita: no los vamos a dejar solos, vamos a hacer una programación presupuestal y vamos a destinar muchos millones de pesos, porque se requiere una gran inversión para enfrentar esta contingencia”, anunció Alfaro Ramírez.

Aclaró que son políticas que se van a hacer para la contingencia, ya que no es la política para poder reactivar nuestra economía, porque esa la van a explicar después.

“Los que me preguntan que venden frutas en la calle, los que trabajan en comercio informal, la gente que vive el día a día, vamos a ayudarles con un programa histórico de apoyos directos para la emergencia. Estamos afinando, por eso estamos ahorita reunidos. No vamos a permitir que esta circunstancia deje en condiciones de vulnerabilidad a las familias jaliscienses”, puntualizó el mandatario.

 

 

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page