domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobernador busca a 400 personas con posible contagio de COVID-19

Mediante un mensaje en redes sociales, Enrique Alfaro Ramírez, junto con el secretario de salud, Fernando Petersen Aranguren, anunciaron que alrededor de 400 personas que habitan en Jalisco estuvieron hace dos semanas en vuelos chárter hacia Vail, una zona de esquí en Colorado, EUA y aseguraron que podrían ser portadoras del COVID-19.

El gobernador de Jalisco pidió que el grupo de personas que viajaron a otro país que se comuniquen con la Secretaría de Salud para que se realicen los protocolos y descartar o atender síntomas de COVID-19 (Coronavirus).

Agregó que se está haciendo un trabajo de identificación, pese a ello, se logró saber que algunas de esas personas han acudido a la zona de Tapalpa, Bahía de Banderas (cercana a Puerto Vallarta).

«Es muy importante, porque ese es el principal frente que hoy tenemos de contagios potenciales, necesitamos que la gente que hizo este viaje, por supuesto no queremos dar nombres porque no se trata de exhibir a nadie, se trata de pedirles absoluta responsabilidad; necesitamos que este grupo de personas que fueron parte de este viaje entienda que tiene una altísima probabilidad de haber adquirido de este virus y que son hoy un riesgo potencial para la gente que está cerca de ustedes», señaló el mandatario.

Por su parte, el secretario de salud, exhortó a este grupo de personas a no salir de sus viviendas, así como actuar de manera responsable y comunicarse con la dependencia al número 3338233220 para realizar las medidas necesarias y el protocolo ante posible portación del virus.

JS


Te puede interesar: Restauranteros prevén crecer hasta 50% entrega de alimentos vías plataforma

You cannot copy content of this page