Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Restauranteros prevén crecer hasta 50% entrega de alimentos vías plataforma

Aldo de Anda García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), habló en exclusiva para Tráfico ZMG respecto a la expectativa de crecimiento que esperan tener los restaurantes de hasta un 50 por ciento más en la entrega de alimentos vía aplicaciones.

“Principalmente en los restauranteros se manejan vía tres plataformas y también solicitamos tres cuestiones específicamente: ampliar el espectro de repartidores y de que más restaurantes estén dentro de las plataformas, que bajen su comisión para que sean más accesibles para los comensales, y para que el Gobierno del Estado incentive económicamente la publicidad de los mismos y en apoyo de los restaurantes que publiciten promociones vía redes sociales”, detalló.

En lo que respecta a los restaurantes “premium”, estos manejan una dinámica para la entrega que consiste en recibir llamadas por parte de los clientes, levantar el pedido y posteriormente el mismo cliente pasa a recoger sus alimentos.

Actualmente cerca del 30 por ciento de los restaurantes en la metrópoli utilizan servicio de plataformas digitales para enviar sus productos.

CANIRAC representa a 19 mil 500 restaurantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), de los cuales, mil 500 están afiliados.

 

Isela Ibarra