mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SAT retiene impuestos a socios de apps como Uber y Rappi

Ocho empresas que proveen el servicio de transporte de personas y entrega de alimentos mediante plataformas digitales; se sumaron este lunes al nuevo esquema del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la retención de impuestos.

El SAT, comenzó a descontar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las siguientes aplicaciones: Uber, Cabify, Bolt, Beat, Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aclaró que la intención es facilitar el cumplimiento tributario para los usuarios y también para las personas físicas con actividades empresariales, ya que en lugar de 13 declaraciones solo deberán presentar una al año.

Asimismo, Arturo Herrera, añadió en conferencia, que si bien no tienen una cifra precisa de cuánto se va a gravar, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que la economía digital representa cinco por ciento del producto interno bruto (PIB).

Ante lo expuesto por el SAT, en un comunicado, las tasas de retención mensual del ISR e IVA dependerán del nivel mensual de ingresos del socio conducto, por lo que Uber prevé una tasa del ocho por ciento para el IVA y del 3 al 9 por ciento para el ISR.

La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, señaló que actualmente hay 8.3 millones de suscriptores a estas plataformas digitales y solamente una plataforma tiene 250 mil conductores. Además, hizo un llamado a las empresas de aplicaciones digitales a sumarse al acuerdo, pues de lo contrario tendrán que caer en la informalidad.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page