jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Multarán a responsables de incendios forestales en Tlajomulco

Multarán a responsables de incendios forestales en Tlajomulco desde los cuatro mil 344 pesos, hasta los 130 mil 300 pesos por hectárea afectada.

El Gobierno de Tlajomulco dio a conocer que reforzó las medidas para proteger las áreas naturales de su territorio y sancionar a quienes resulten responsables del inicio de los incendios forestales o, en su caso, a los dueños de los predios afectados.

Ante ello, el fiscal Ambiental de Tlajomulco, Sergio Arias García, explicó que las sanciones se aplicarán conforme a las hectáreas que se dañen por ocasionar siniestros.

“Para aplicar la norma, la Ley de Ingresos, así como está, lo primero que tendremos que hacer es determinar el tamaño del polígono afectado porque recordemos que habla por hectárea. Se va a realizar la investigación de quién es el propietario de ese predio que resultó afectado y se llevará a cabo el procedimiento administrativo de la sanción”, comentó el fiscal.

Además de las acciones municipales ante los incendios forestales, el municipio denunciará los hechos ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que se realicen los procedimientos administrativos y sancionatorios.

En los casos correspondientes, se hará un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que se aplique la veda forestal, es decir, impedir que se emitan autorizaciones para cambio de uso de suelo de terrenos forestales en un periodo de 20 años.

Respecto a los recientes incendios en el Bosque de la Primavera, el Gobierno de Tlajomulco anunció que los trabajos para construir guardarrayas y líneas negras en los fraccionamientos de Bugambilias y El Palomar, permanecen en construcción.

IA

You cannot copy content of this page