martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se registraron dos incendios forestales en el Bosque de la Primavera

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) informó que se liquidaron dos incendios forestales en el Bosque La Primavera.

Según información de la Secretaría ambos incendios son combatidos por brigadas del Organismo Publico Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera.

El primer incendio se registró en el paraje Barranca del Muerto. El mismo fue combatido por 17 elementos de la OPD. Ahí se reportó una afectación preliminar de 3.23 hectáreas de pasto y arbusto.

Por su parte, el segundo incendio fue registrado en el paraje El Reventón y el combate fue realizado por un total de nueve elementos. En esta zona solo fueron afectadas 0.24 hectáreas de pastizal.

La Secretaría también informó que ambos parajes se encuentran fuera del Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera.

La SEMADET hace un llamado a la ciudadanía a que, en caso de detectar incendios forestales, los reporten para su mitigación, a las siguientes líneas de reporte: 36 36 82 52 (Centro Estatal de Incendios Forestales) / 01 800 INCENDIO / 911.

José Sánchez


Por si te interesa: Incendios en predio Arroyo Canoas pudieron haber sido provocados

You cannot copy content of this page