lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Incendios en predio Arroyo Canoas pudieron haber sido provocados

Luego de los dos incendios del fin de semana registrados en el predio conocido como Arroyo de las Canoas, dentro del Área Natural Protegida (ANP) del Bosque La Primavera, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, adelantó que las conflagraciones podrían haber sido provocadas, ya que el área es recreativa.

“Es muy temprano para que se estén presentando este tipo de sucesos en el Bosque de La Primavera, tenemos que tomar decisiones anticipadas, anteriormente los de febrero y marzo, distintas dependencias vamos a acudir al bosque para poder tomar acciones preventivas en materia de incendios”, aclaró el munícipe.

Las medidas cautelares podrían ser desde las restricciones al bosque, así como realizar guardarrayas y rentar anticipadamente el helicóptero Tláloc.

Cabe señalar que el incendio que se registró la tarde de este domingo 19 de enero fue en un punto cercano al primer incendio del 18 de enero.

En ese sentido, el Gobierno de Jalisco en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente (Semadet), reforzarán este año las brigadas forestales con la construcción de guardarrayas y líneas negras en la zona de interface urbano forestal.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page