jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Implementan brigada forestal tras incendio en La Primavera

Luego de que el pasado 18 de enero se registrara el primer incendio del año en el predio Arroyo Las Canoas, Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco dio a conocer que un total de 15 brigadistas trabajan en límites del Bosque de La Primavera con los fraccionamientos del corredor de López Mateos para salvaguardar a los habitantes de la zona en mención.

De acuerdo al comunicado, la brigada inició con la construcción de guardarrayas y líneas negras en la zona de interface urbano forestal que se encuentra en los fraccionamientos de El Palomar, El Cielo, Lago Nogal, Club de Golf Santa Anita, Bosque de Santa Anita y El Origen.

El director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, Luis Rodrigo Arellano Estrada mencionó que la zona intervenida en el predio del bosque de La Primavera se encuentra bajo labores preventivas que logren evitar otra propagación de fuego en zonas boscosas.

“El año pasado, como es bien sabido por todos, tuvimos grandes incendios forestales y las estimaciones dicen que este año también será complicado en ese tema. Si visitan los bosques: no realizar Fogatas, no quemar la basura y si llevan deshechos que se los traigan consigo, apenas vamos comenzando y ya se han registrado incendios forestales y necesitamos que la gente nos ayude a evitarlos”, afirmó Arellano Estrada.

Cabe señalar que en el periodo que comprende del 1 de diciembre a la fecha, en el municipio se han registrado y atendido 370 incendios en lotes baldíos, en basura, en pastizales y en acumulaciones de llantas; en conjunto con la tira de cigarros en el bosque.

 IA

You cannot copy content of this page