viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más instituciones se suman al paro nacional #UnDíaSinNosotras

El Gobierno de Guadalajara, así como otras instituciones, se han mostrado a favor del respaldo al paro nacional de mujeres (#UnDiaSinMujeres) el próximo 9 de marzo, esto, como protesta al aumento de violencia de género en el país.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, dio a conocer a través de sus redes sociales que da el completo respaldo al movimiento para que la mayor cantidad de mujeres y servidoras públicas se alejen de sus actividades ese día.

“El gobierno da todo el respaldo y apoyo, no habrá descuentos, no habrá sanción. Es un movimiento de las mujeres y las autoridades, los hombres debemos entender y atender lo que tengamos que hacer”, afirmó el edil.

Por su parte, la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), también se han solidarizado al movimiento al informar que aquellas alumnas y trabajadoras que deseen participar en el paro nacional contra la violencia de género, podrán hacerlo sin tener sanciones.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que las académicas y trabajadoras administrativas de la UdeG que decidan ausentarse de sus responsabilidades, tendrán el respaldo de la institución.

Asimismo, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, también ha manifestado su postura al movimiento a través de las redes sociales, al ofrecer facilidades para que las mujeres puedan faltar a sus actividades.

En el ayuntamiento de Guadalajara laboran 12 mil personas, de quienes se espera que el 40 por ciento que representa a las mujeres, se sumen al paro nacional.

IA


Te puede interesar: Se solidarizan mujeres en Guadalajara por feminicidio de Ingrid Escamilla

You cannot copy content of this page