Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Aplicarán protocolos de detección de coronavirus en aeropuerto de GDL

Ante el brote mundial de coronavirus, el Aeropuerto de Guadalajara, operada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció nuevos protocolos y medidas de prevención para detectar el virus a los visitantes de otros países que llegan a la ciudad.

El director de Red y Negocio Regulado por GAP, José Angel Martínez Sánchez, recalcó que los métodos de prevención se llevarán conforme a las medidas que dicte la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las autoridades sanitarias del ámbito federal y estatal.

“Estamos en contacto permanente con las autoridades competentes, pendientes de atender cualquier instrucción o requerimiento que nos hagan con relación al coronavirus. Estamos en estrecha comunicación con el resto de los grupos aeroportuarios, quienes se encuentran en la misma situación”, afirmó Martínez Sánchez.

Por su parte, el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren comentó respecto al tema que Puerto Vallarta estará siendo monitoreado por el área internacional de esta institución para la detección posible de nuevos casos.

GAP también destacó que el único aeropuerto con vuelos comerciales de China se encuentra en el estado de Tijuana, por lo que se pondrá especial atención en su operación y pasajeros.

Entre los consejos de la OMS para reducir el riesgo general de transmisión de infecciones respiratorias agudas destacan: evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas; lavarse las manos frecuentemente; evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Cabe resaltar que los protocolos de prevención se realizarán en los 14 aeropuertos que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico, además de hacer inspección sanitaria en turistas y usuarios que lleguen por vía marítima al estado.

IA

Noticias

Evalúan aplicación de protocolos de “El Baratillo”; esta semana sí se pondrá

Luego de la realización de una mesa de trabajo entre autoridades municipales y tianguistas, y tras la evaluación de la aplicación de protocolos de “El Baratillo”, en donde se determinaron “aciertos y fallas”, se acordó que esta semana sí se pondrá el tianguis. Juan Manuel Munguia Méndez, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a […]

Noticias

Planean protocolos interinstitucionales para búsqueda de personas

Con la presencia de autoridades estatales representantes de Derechos Humanos y de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Jalisco se inauguró la primera reunión de trabajo para la coordinación y vinculación interinstitucional para la búsqueda de personas. A través de esta primera reunión se establecieron mecanismos de coordinación con las instituciones para […]

Noticias

Antros y centros nocturnos piden definir protocolos para reapertura

Luego de más de tres meses en cerrar sus instalaciones por la pandemia de COVID-19, dueños de antros, bares, discotecas y centros de espectáculos nocturnos pidieron que las autoridades los apoyen en definir los protocolos y fecha para su reapertura. Pese a que distintos giros no esenciales ya comenzaron su reactivación económica, estos aún no […]

Noticias

Clausuran Centro Magno por incumplir el protocolo de sanidad

La plaza comercial Centro Magno fue clausurada por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, por incumplir con el protocolo sanitario implementado para su operación. Según lo mencionado por el director de Inspección y Vigilancia, la plaza no contaba con ningún filtro, ni tapetes sanitizantes en las entradas principales, así como tampoco […]