martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aplicarán protocolos de detección de coronavirus en aeropuerto de GDL

Ante el brote mundial de coronavirus, el Aeropuerto de Guadalajara, operada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció nuevos protocolos y medidas de prevención para detectar el virus a los visitantes de otros países que llegan a la ciudad.

El director de Red y Negocio Regulado por GAP, José Angel Martínez Sánchez, recalcó que los métodos de prevención se llevarán conforme a las medidas que dicte la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las autoridades sanitarias del ámbito federal y estatal.

“Estamos en contacto permanente con las autoridades competentes, pendientes de atender cualquier instrucción o requerimiento que nos hagan con relación al coronavirus. Estamos en estrecha comunicación con el resto de los grupos aeroportuarios, quienes se encuentran en la misma situación”, afirmó Martínez Sánchez.

Por su parte, el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren comentó respecto al tema que Puerto Vallarta estará siendo monitoreado por el área internacional de esta institución para la detección posible de nuevos casos.

GAP también destacó que el único aeropuerto con vuelos comerciales de China se encuentra en el estado de Tijuana, por lo que se pondrá especial atención en su operación y pasajeros.

Entre los consejos de la OMS para reducir el riesgo general de transmisión de infecciones respiratorias agudas destacan: evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas; lavarse las manos frecuentemente; evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Cabe resaltar que los protocolos de prevención se realizarán en los 14 aeropuertos que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico, además de hacer inspección sanitaria en turistas y usuarios que lleguen por vía marítima al estado.

IA

You cannot copy content of this page