domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Secretaría de Salud activa protocolo por posibles casos de coronavirus

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que ya se aplican protocolos en los tres posibles casos de coronavirus detectados en Tepatitlán.

A través de un comunicado, la dependencia informó que están actuando bajo los protocolos y lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que personal especializado de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría realiza acciones de vigilancia epidemiológica y de laboratorio, investigando los casos sospechosos y sus contactos.

Aclararon también que se dará seguimiento a los posibles casos por 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo al nuevo coronavirus.

De acuerdo con la información de la Dirección General de Epidemiología, el hombre de 42 años empezó a manifestar síntomas a partir del 13 de enero, ya que viajó a Wuhan, a la provincia de Hubei, China, lugar donde se originó dicho virus; las otras dos posibles portadoras son una mujer de 37 años y una menor de dos, al parecer familiares del sujeto.

 

 


La toma de muestra biológica se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México será la Secretaría de Salud feral quien dé a conocer el resultado.

SSJ / GM

You cannot copy content of this page