Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Estudio en línea? Sigue estos consejos

Actualmente, una de las grandes alternativas para mezclar los estudios con nuestra vida cotidiana es la escuela en línea, también llamada escuela online, ya que permite realizar otras actividades, como labores diarias o profesionales,  mientras se aprenden nuevas cosas.

Sin embargo, si no se ha estudiado en esta modalidad antes, adaptar el aprendizaje “tradicional” al “a distancia” puede resultar complicado. Debido a esto, te traemos los mejores consejos para lograrlo:

1. Ten un espacio de estudio. Asegúrate de que sea tranquilo, organizado y libre de distracciones, pues se utilizará para estudiar. Si es necesario, pídele a tu familia que respete tu espacio.

2. Organiza el tiempo que destines a la escuela. Divide tu tiempo para estudio en tres partes: Uno para tomar cursos, con profesores y compañeros; otro para practicar, haciendo tareas; y un tercero para leer, estudiando sobre lo aprendido.

3. Socializa lo que vas aprendiendo. El aprendizaje es un proceso social, aunque la modalidad “a distancia” sea la más adecuada para tu rutina, es necesario que compartas la información que vas adquiriendo. Mientras más compartas lo que sabes, más aprenderás.

4. Toma apuntes. No confíes demasiado en tu memoria: escribe resúmenes o crea infografías de lo que aprendes y compártelas con tus compañeros o amigos.

5. Ponte a prueba. Tomar múltiples cursos no te servirá si no aplicas lo que aprendiste. Haz proyectos personales, en donde apliques lo que vas aprendiendo y pon a prueba tus conocimientos.

Así que ya lo sabes, aplica estos consejos, aprovecha tus tiempos libres y aprende algo nuevo a través de las herramientas digitales.

 

Sofía Mendoza


Nota relacionada: Las horas de sueño necesarias por edad y genero