Fallece la modelo y actriz Dayle Haddon a los 76 años
La modelo y actriz canadiense Dayle Haddon falleció a los 76 años debido a una intoxicación por monóxido de carbono. Destacó por su impacto en la televisión y el modelaje en las décadas de los 70 y 80. Su deceso ocurrió en Solebury, Pensilvania, según informaron las autoridades locales.
Haddon alcanzó la fama por su participación en series como “North Dallas Forty”, “Max Headroom” y “The Hitchhiker”. Además, ganó popularidad al aparecer en la portada de prestigiosas revistas como “Vogue”, “Harper’s Bazaar” y “Cosmopolitan”.
La Policía de Solebury Township reportó que encontraron a Haddon sin vida en su dormitorio el pasado viernes por la mañana. Junto a ella, hallaron a un hombre de 76 años inconsciente, quien permanece hospitalizado en estado crítico. Según la investigación preliminar, la causa del incidente fue un sistema de calefacción a gas con un conducto defectuoso que liberó monóxido de carbono.
Ryan Haddon, hija de la modelo, publicó un emotivo homenaje en Instagram. Recordó a su madre como “una mujer empoderada, atenta, profundamente creativa y espiritualmente evolucionada”. Destacó su bondad y su constante búsqueda de la luz en todas las facetas de su vida.
La publicación incluyó imágenes de portadas icónicas protagonizadas por Haddon y la portada de su libro “The five principles of Ageless Living” (2003). En las páginas compartía su visión sobre la belleza y la vida consciente.
La muerte provocada por inhalación de monóxido de carbono es conocida como «muerte dulce», las víctimas se quedan dormidas sin darse cuenta antes de fallecer. Este gas carece de olor y sabor, lo que dificulta su detección y lo convierte en un asesino silencioso.
El legado de Dayle Haddon se mantiene vivo a través de su destacada carrera. La artista inspiró a muchas personas, y las memorias compartidas por quienes la conocieron y admiraron.