Fe y tradición en las calles de Guadalajara
Guadalajara volvió a ser escenario de la tradicional Romería en honor a la Virgen de Zapopan. Desde las primeras horas de la madrugada de este sábado 12 de octubre, miles de personas, entre fieles y visitantes, se congregaron en el centro de la ciudad para acompañar a la venerada imagen en su recorrido desde la Catedral de Guadalajara hacia la Basílica de Zapopan.
Te puede interesar: Así será el recorrido de la Romería 2024
El trayecto, de aproximadamente 9.2 kilómetros, es marcado por la devoción de quienes, año tras año, mantienen viva esta tradición. Desde la noche del viernes, se pudo observar a los danzantes con sus coloridos trajes típicos, así como a grupos musicales y familias enteras que se unieron a los cánticos y oraciones, muchos de ellos acudiendo para agradecer milagros o cumplir promesas a la Virgen.
La circulación estará cerrada hasta la culminación del peregrinaje, desde la calle Juárez continuando por avenida Vallarta hasta la intersección con avenida Américas, y todas las calles colindantes de esta vialidad hasta los Arcos de Zapopan.
Según las autoridades, en la edición de este año se espera la presencia de más de 2 millones de personas. Para garantizar la seguridad de los asistentes, se desplegó un operativo coordinado por Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Verde y la policía Municipal y Estatal. En diferentes puntos del trayecto, se cuenta con socorristas para atender y prevenir casos de agotamiento y deshidratación.
Al final del recorrido, se espera a la Generala en la Basílica de Zapopan cerca de las 11 de la mañana, donde será recibida con una misa presidida por el Cardenal Francisco Robles Ortega.
Carlos Soto
Nota relacionada: SSJ refuerza acciones para proteger la salud en la Romería 2024
Debe estar conectado para enviar un comentario.