Fatal accidente en Río Blanco, Zapopan
Aproximadamente a las 17:00 horas de este miércoles, llegó el reporte de una preocupada mujer que refería que su hijo, un bebé de 10 meses, no respondía a estímulos. Esto ocurrió en el cruce de las calles Allende y Reforma, en el poblado de Río Blanco en Zapopan.
Al lugar mencionado arribaron elementos de la Cruz Verde, quienes intentaron reanimar al niño, sin embargo, ya era tarde y solo pudieron confirmar su muerte. De igual forma, se trasladaron elementos de la comisaría municipal, así como de la Fiscalía Estatal (FE), quienes se encargaron de resguardar la zona e iniciar con las investigaciones preliminares.
Cabe destacar que autoridades informaron que los familiares refirieron que el bebé se habría caído a una cubeta con agua, aunque no supieron especificar cuánto tiempo llevaba ahí. El cuerpo delo niño fue trasladado a la morgue metropolitana, donde se iniciarán las indagatorias.
Este es el segundo suceso de esta naturaleza en cuatro meses en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); el otro hecho ocurrió en la colonia Agustín Yáñez, cuando un niño de un año murió ahogado en una cubeta con agua.
Con información de Quetzal Vargas, Sofía Mendoza
Nota relacionada: Trágica fiesta infantil en la colonia Huentitán El Bajo