Dan seguimiento a afectados tras embestida de ladrón
La Arquidiócesis de Guadalajara y el cardenal tapatío, Francisco Robles Ortega, se pronunciaron respecto al atropellamiento masivo ocurrido la noche del sábado en las inmediaciones de la Catedral.
“Esperamos que las autoridades correspondientes, además de aclarar todas las circunstancias de lo acontecido, procedan con justicia, y que la o las personas causantes respondan en la reparación de los hechos que involucran, principalmente, a las personas lesionadas, así como los daños materiales”, señaló la Arquidiócesis en un comunicado, en el que enlistó a las víctimas y sus lesiones.
“Son 16 personas las que resultaron lesionadas, entre adultos, jóvenes y niños, con diferente gravedad, y que se encuentran en varios hospitales”, agregó el cardenal tapatío en redes sociales.
Te podría interesar: Atropellamiento masivo afuera de Catedral
“Sigo con atención la evolución del estado de salud de cada uno de los fieles afectados, con la esperanza puesta en la Providencia divina de que pronto se incorporarán a sus actividades”, agregó Robles Ortega.
También el Frente Nacional por la Familia, a través de su dirigente estatal, Jaime Cedillo, se pronunció al respecto: “Falló el operativo, no sé qué pasó porque un carro no podría haber ingresado a este espacio peatonal de esa manera tan, tan burda como lo hizo y bueno, lo único que pedimos es justicia”
El atropellamiento masivo ocurrió la noche de este sábado. Un hombre de entre 25 y 30 años de edad, presuntamente bajo los influjos de alguna droga y alcohol, robó una camioneta con un niño de cuatro años abordo. En su intento de huida, el supuesto ladrón embistió a feligreses que estaban en los alrededores de la Catedral en una manifestación pro vida. El sujeto fue capturado y las víctimas trasladas a distintos hospitales públicos y privados.
MHF
Nota relacionada: Video del C5 del momento exacto del atropellamiento en la Catedral de GDL