Inicia Tlajomulco trabajos preventivos contra inundaciones
Con el objetivo de anticiparse y evitar en medida de lo posible futuras inundaciones con el próximo temporal 2024, el municipio de Tlajomulco es el primero de la metrópoli que inició con una campaña de limpieza hídrica en diferentes arroyos, cauces, presas y vasos reguladores.
Este jueves el gobierno municipal anunció el arranque de su operativo preventivo, aun cuando faltan todavía aproximadamente 5 meses para que inicie el temporal. Entre las acciones que se van a emprender durante los próximos días serán el desazolve y limpieza de más de 100 kilómetros de arroyos y pasos pluviales, así como de 642 mil 380 metros cúbicos de presas y vasos reguladores.
En total serán limpiados y desazolvados 103.3 kilómetros lineales de arroyos; 38.3 kilómetros lineales de canales y 642 mil 380 metros cúbicos de presas y vasos reguladores. Tan solo en la presa El Guayabo se contempla desazolvar un volumen de 200 mil metros cúbicos.
Te puede interesar: Esto le ocurrió a un ciclista sobre López Mateos
El objetivo principal es prevenir próximas inundaciones durante la temporada de lluvias de este año, toda vez que 2023 fue un periodo complejo en donde los niveles de agua con tormentas fuertes terminaron dañando vialidades, casas así como menaje de diferentes familias en varias colonias. Las acciones preventivas buscan mitigar este tipo de desastres y que se viva un temporal 2024 con menos estragos que el registrado el año anterior.
En los trabajos se invierten alrededor de 120 millones de pesos, y deberán estar concluidos antes de que inicie el temporal, es decir alrededor del 15 de junio. El municipio dispone de 15 máquinas, volteos y camiones, así como de 60 operadores y servidores públicos para realizar estas labores.
AM
Nota relacionada: Así lucen las vialidades renovadas en la colonia Lafayette
Debe estar conectado para enviar un comentario.