martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cae uno más por caso de fraude de AJP

Este viernes, la Fiscalía del Estado (FE) reveló una nueva detención relacionada al caso del mega fraude financiero de AJP, estafa por la que las afectaciones rebasan ya los mil millones de pesos.

La corporación estatal detalló que de acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el detenido laboraba para la referida compañía atendiendo usuarios.

Quedó en claro que dicho individuo presuntamente los invitaba a invertir dinero ofreciéndoles un rendimiento atractivo, además de que al parecer recibía los depósitos de recursos a su cuenta personal.

No obstante, de un momento a otro la empresa cerró sus oficinas sin cumplir con las obligaciones a las personas con las que tenía relación, por lo que presentaron las denuncias penales correspondientes en la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco, quien desde entonces lleva a cabo indagatorias.

El detendio es Óscar Iván M, quien debido a las investigaciones se supo qu se encontraba en Baja California, presumiblemente con la intención de cruzar la frontera hacia los EUA, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las autoridades de esa entidad, así como de la Interpol México y de la SRE, con los resultados ya mencionados.

El señalado fue entregado a elementos de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales de la FE, quienes se hicieron cargo de trasladarlo a Jalisco, donde quedó a disposición del Juez Décimo Octavo de Control que lo requería, quien resolverá su situación jurídica durante el término constitucional.

 

You cannot copy content of this page