Reforzarán patrullaje en corredores gastronómicos y zonas comerciales de Zapopan
La comisaría de seguridad de Zapopan reforzará el patrullaje en zonas estratégicas con la llegada de 70 vehículos de los cuales 40 son Dodge RAM y 30 más son Ford Territory totalmente equipadas y rotuladas en blanco y negro mismas que serán destinadas a las vigilancias de corredores gastronómicos y plazas comerciales.
A decir del Comisario General, Jorge Alberto Arizpe García en 2015, cuando llegó a la corporación apenas había 63 unidades y de estas 30 estaban «entre azul y buenas noches» y las otras 33 se encontraban siniestradas.
Por su parte el alcalde de la ex villa maicera, Juan José Frangie Saade dijo que estos vehículos y la próxima graduación de 300 cadetes servirán para mejorar la percepción de seguridad en la demarcación.
«Las nuevas unidades son más amigables y se van a destinar a la zona de Andares, Chapalita, Real Center, las zonas de antros, restaurantes, corredores gastronómicos y los vamos a reforzar con estas».
Frangie Saade añadió que hay más unidades en las zonas complicadas como lo son Santa Ana Tepetitlán, las mesas, Miramar, el norte y sur del municipio en conjunto con el Escuadrón Motorizado que recientemente acaban de entregar y está en circulación por «todos lados».
Se prevé que para el febrero de 2024 estarán llegando las últimas unidades para completar 300 y en el mismo periodo se sumarán 400 cadetes para cerrar con mil los compromisos.
II
Te puede interesar: Repartieron patrullas viales para Zona Metropolitana y Regiones