martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inaugura Zapopan el primer tianguis para danzantes

Con la finalidad de que las y los danzantes que participan cada año en la Romería de la Virgen de Zapopan comercialicen productos propios para la tradición, como indumentaria, arte plumario, artículos de sonido y calzado, entre otras piezas que enmarcan la procesión religiosa, el Gobierno Municipal inauguró el primer tianguis de la y el danzante.

Dicho tianguis se encuentra instalado en la explanada de la entrada a la estación Zapopan Centro de la Línea 3 del tren ligero.

El Presidente Municipal, Juan José Frangie Saade destacó que la tradición de las y los danzantes son acciones que se deben preservar e involucrar a las y los niños en dicha actividad que se heredará de generación en generación.

“Queremos que estas tradiciones no paren. Hemos visto cómo las culturas y las tradiciones desaparecen y esta es una tradición que no debe desaparecer, yo no tengo la menor duda de que tenemos danzantes para muchos años más”, señaló el Alcalde.

Por su parte, María del Socorro Landeros, presidenta del Cuartel de Danzas Autóctonas de Zapopan, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal para preservar las tradiciones de las danzas zapopanas.

“Es un orgullo para nosotros que con el paso de los años nos sigan apoyando a seguir expresando nuestras tradiciones y que ahora nos apoyen a mejorar nuestra economía comercializando nuestros productos en esta zona donde diariamente pasan miles de personas”.

En total serán 30 puestos los que ofrecerán sus productos hasta el día de mañana domingo 1 de octubre, con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

La mayoría de los puestos está integrada por los tres cuarteles de danza principales del Área Metropolitana de Guadalajara: Cuartel Real Unión de danzas Autóctonas de Jalisco, Cuartel de Danzas Autóctonas de Zapopan y el Cuartel de Danzas Chimalhuacanas del Estado de Jalisco.

Además, como parte de reconocer sus tradiciones y que sean admiradas por los miles de ciudadanos que transitan diariamente por la avenida Hidalgo, en la zona centro de Zapopan, se inauguró el mural del Día del Danzante el cual se encuentra sobre uno de los pilares de la línea 3 del tren eléctrico, en el primer cuadro del municipio zapopano. Dicha obra es autoría del artista Ale Poiré.

II


Te puede interesar: Estos serán los cierres viales en GDL y Zapopan por carrera ciclista

You cannot copy content of this page