mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran Centro de Atención público para “lomitos y michis” en Zapotlanejo

Desde hoy Zapotlanejo ya cuenta con un “Centro de Control de Animal Canino y Felino”, espacio donde “ lomiltos y michis», recibirán atención, cuidados y amor. Priorizarán el albergue para darle una segunda oportunidad a aquellos animalitos que fueron maltratados y abandonados a su suerte.

El alcalde, Gonzalo Álvarez Barragan indicó que dicha estancia contará con campañas permanentes de vacunación antirrábica y esterilización gratuitas y se atenderá en conjunto con la Secretaría de Salud.

“No solamente va a ser un lugar de estancia si no es un lugar de cuidado, va a ser un Centro de Salud, un Centro de Atención Médica para sus animales, abierto al público, va a ser público, a bajo costo porque finalmente hay personas que no pueden o no tienen solvencia económica para llevarlos a un particular y éste va a ser su espacio, los vamos a atender porque no se trata solamente de que mi mascota está enferma y lo vamos a tirar, vengan a informarse porque solamente a veces con una pastilla se pueden aliviar y por la desinformación o el desconocimiento lo más fácil malamente y desafortunadamente es tirarlos a la calle”.

Actualmente el nuevo espacio cuenta con 23 perritos que están a la espera de una nueva familia, por lo pronto aquí reciben atención y cuidados.

El primer edil de Zapotlanejo pidió que en caso de tener alguna mascota la cuiden y no la dejen en vía publica; compartió que hace un año adoptó a “Lady” una perrita que había sido abandonada.

Será en los próximos días que estarán informando sobre la siguiente feria de la adopción responsable y los servicios que estarán abiertos al público.

El Centro se encuentra en Pedro García Salcedo #81, Colonias Las 3 Flores, la atención es de lunes a viernes de 07:00 a las 15:00 horas.

II

You cannot copy content of this page