mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rinden honores fúnebres a bombero forestal

Para reconocer la labor y realizar un homenaje póstumo para Agustín Quiñones Narvaez, Coordinador de las Regiones Sur y Lagunas, quien perdió la vida el pasado martes después de un accidente carretero; familiares, amistades y colegas se reunieron en el Centro de Formación Forestal (CEFOFOR) ubicado en Ciudad Guzmán, en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

El homenaje inició a las 14:00 horas de este jueves, con la colocación de las banderas del Estado de Jalisco y México. Posteriormente se llevó a cabo un toque de silencio de banda de guerra, para dar inicio a las guardias de honor y palabras de quienes lo conocieron y quisieron.

Posteriormente entre aplausos y sirenas de los vehículos en los que las y los bomberos forestales acuden a los incendios, partieron familiares y amigos a la misa religiosa de cuerpo presente.

Durante la sesión solemne de homenaje, el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Israel García Ochoa, agradeció y reconoció a Agustín por su trayectoria profesional de 31 años en el sector forestal y 21 en las brigadas forestales del Gobierno de Jalisco.

“No fue solamente un miembro excepcional del gran equipo de trabajo que es el área de Manejo de Fuego de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, el Licenciado Quiñones supo ser amigo de todos aquellos que tuvimos el gusto de conocerlo, un hombre leal, trabajador y siempre dispuesto a sacar la casta por su gente y por los bosques de Jalisco”, mencionó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y posteriormente entregó un reconocimiento a la familia por la trayectoria de Agustín Quiñones.

Para cerrar este homenaje póstumo, se le entregó a la familia la bandera de los bomberos forestales y una medalla, elementos simbólicos para reconocer la trayectoria de Quiñones.

II

You cannot copy content of this page