martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban programas sociales y obras públicas en Tlaquepaque

Durante sesión de cabildo en Tlaquepaque, se aprobaron diversos programas sociales.

Por medio de la coordinación general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad se aprobó las reglas de operación del programa «Hecho con Amor» programa que ayuda a las mujeres a emprender su negocio y el Programa «Empleo en tu colonia» 2023.

A través de la coordinación de Construcción de la Comunidad se aprobaron los programas de «Te Queremos Familia», «Te queremos Jefa» «Queremos Cuidarte», » Te queremos con talento», además del nuevo programa » Te queremos bilingüe» que apoyará con una beca de manera bimestral a personas que quieran estudiar un idioma para que contribuya al desarrollo de su persona.

Para acercar las diferentes manifestaciones culturales se aprobaron los programas municipales de «Cultura en Movimiento» y «Cultura por la Paz».

Por otra parte, se autorizó poco más de 40 millones de pesos en obra pública, las cuales se distribuyen a través del paquete uno de intervención en Obra Pública con la construcción de líneas y redes de alcantarillado sanitario y agua potable en colonias del municipio por un monto de tres millones 518 mil 153 pesos con financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) 2023.

La construcción de pavimento de empedrado zampeado en privada las Cruces entre Marcos Montero y Avenida de las Torres, en el Barrio de Santa María, en San Pedro Tlaquepaque; por un monto de 706 mil 092 pesos del presupuesto municipal 2023.

Y el paquete uno de infraestructura de Alumbrado Público en beneficio de varias colonias del municipio por un monto de 35 millones 819 mil 477 pesos a cargo del fondo federal del ramo 33 fortamun 2023.

Además, se aprobó la creación del Instituto de Formación y Profesionalizacion Policial de San Pedro Tlaquepaque, así como la creación de su reglamento, de manera que se pueda brindar una capacitación continua, con el enfoque en valores respeto a los derechos humanos, proximidad e inteligencia social.

En este tema, Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, dijo que ya se cuenta con una sede para este Instituto, cuya inversión fue de más de cinco millones de pesos, en donde se continuará contribuyendo en la formación de los elementos.

Agregó que en materia de seguridad, el municipio continúa trabajando sólidamente, ya que se ha otorgado herramientas necesarias para que los elementos desempeñen su función.

Puntualizó que se continuará trabajando para la creación del C4, para ello, ya se está interviniendo en la rehabilitación de la base central de la Comisaría, en donde se ha destinado alrededor de 18 millones de pesos «para que posteriormente tenga las condiciones de infraestructura para que pueda soportar el equipamiento que estamos por comprar con una inversión de más de 25 millones de pesos para que Tlaquepaque tenga su C4».

Para mayor información de los programas sociales que impulsa el Gobierno Municipal, los interesados pueden consultar las convocatorias en la página de www.Tlaquepaque.gob.mx

AMH


Te puede interesar: Incendio consume parte de una vivienda en la colonia El Vigía de Zapopan

You cannot copy content of this page