martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan 11 mdp a remodelación de plaza en San Juan de Ocotán

Arrancaron los trabajos de restauración de la plaza principal de San Juan de Ocotán, en Zapopan, se destinó una bolsa de 11 millones de pesos (mdp). El alcalde, Juan José Frangie Saade señaló que esta intervención es producto de varias encuestas.

«No queremos obras majestuosas. Yo quiero ser recordado por la gente que diga: ‘Él vino y volteó a ver mi colonia'»

Agregó que “una plaza es un centro de reunión, es convivencia. Si remodelamos una plaza arreglamos el tejido social, arreglamos la convivencia familiar, arreglamos la convivencia de los vecinos, porque cuando tenemos un lugar bonito y atractivo nos la vamos a pasar aquí».

El director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda destacó que luego de un esquema de socialización en la zona, se realizó un proyecto de restauración de la plaza que requerirá una inversión aproximada a los 11 millones de pesos.

Dentro de las acciones a realizar en la Plaza se encuentra la rehabilitación del quiosco, rehabilitación de la explanada con andadores y piso de concreto premezclado, tratamiento forestal al espacio, se rehabilitará y se construirá nuevo mobiliario urbano, la infraestructura pluvial llevará canaletas y pozos de infiltración, cisternas para riego, renovación de alumbrado y colocación de maxiletras, entre otras.

Serán mil 805 metros cuadrados los que se intervendrán en la plaza de San Juan de Ocotán y que beneficiarán a más de 22 mil habitantes.

La de San Juan de Ocotán es la tercera de cuatro plazas públicas que se rehabilitarán durante este año. Las otras son Atemajac del Valle, Nextipac y la próxima semana iniciarán los trabajos en Santa Ana Tepetitlán.

II

You cannot copy content of this page