mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Setran busca medir y controlar la velocidad del transporte público

Gracias a los radares de control de velocidad donados por la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés) por medio de la gestión de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies a la Secretaría de Transporte (Setran) se busca realizar revisiones al transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para poder medir y posteriormente controlar la velocidad a la que van los camiones en la ciudad.

Desde las primeras horas de este martes se realizaron trabajos de medición de velocidad en distintos ingresos a avenidas de la ciudad. Hasta el momento, se han levantado 41 folios por exceso de velocidad, además de que se han detenido dos unidades y se han puesto 3 licencias de conducir a disposición de la autoridad.

Los radares que fueron entregados son Stalker LidarCam con control de velocidad con fotos de precisión láser. El software de campo funciona en laptops o tabletas con Windows. Esta herramienta funciona en combinación con una cámara digital de alta resolución, permitiendo capturar evidencia de infracciones en imágenes o video.

La velocidad es el principal factor de riesgo, por lo que hacer operativos de control de velocidad favorece a reducir los siniestros viales que genera el transporte público.

Con información de la Setran:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: ¿Cómo registrar tallas de alumnos de primer ingreso en Recrea?

You cannot copy content of this page