martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Municipios exigen a Caabsa que presente flotilla por concesión

Los municipios metropolitanos que tienen convenio con la empresa recolectora dé residuos Caabsa Eagle solicitaron que la concesionaria muestre flotilla por municipio y que esta se realice de forma simultánea a fin de detectar si se tienen las unidades completas o no. Nuevamente señalan incumplimiento.

Representantes jurídicos de los ayuntamientos de El Salto, Guadalajara, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga señalaron avances en los procesos administrativos que iniciaron hace aproximadamente un mes para evaluar el cumplimiento de las concesiones de Caabsa.

“Tlajomulco, al igual que los demás municipios, tomó la decisión de requerir a la empresa Caabsa Eagle documentación por el incumplimiento de la concesión, pero resultó que la documentación entregada estaba incompleta”, señaló el Director General Jurídico de Tlajomulco, Néstor González Vázquez.

“En próximos días, de manera conjunta, notificaremos cuáles son los documentos faltantes y procederemos de igual forma a la revisión de todos los vehículos que prestan el servicio de recolección en nuestros municipios”.

Próximamente se dará a conocer la fecha y hora para la presentación de camiones que deberá de hacer Caabsa en cada municipio de manera simultánea, con el objetivo de revisar que estén en condiciones óptimas para brindar el servicio.

Se buscará establecer un horario que no afecte la recolección de basura, contrario a lo que hizo Caabsa el pasado 17 de julio en el estacionamiento de la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara.

Fue el pasado 28 de junio cuando los municipios iniciaron de manera conjunta el procedimiento administrativo en contra del mal servicio de Caabsa, el cual permitirá evaluar la revocación, rescisión o rescate del servicio concesionado.

“Yo les pediría un voto de confianza, estamos haciendo las cosas, en su momento daremos respuesta de todos los requisitos que a cada uno de los municipios nos ha hecho falta cumplimentar, y se darán cuenta que lo único que queremos es que se preste el servicio en las condiciones que fue contratado, o se llegue a la rescisión, revocación o al rescate de ese servicio público concesionado”, concluyó González Vázquez.

La convocatoria de este día forma parte de los acuerdos que hace unos tomaron en conjunto los alcaldes.

II


También te podría interesar: Alcaldes de la ZMG buscan crear un «Siapa de la basura»

You cannot copy content of this page