mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dos macro módulos de vacunación contra COVID-19 concluyeron trabajos

Los macro módulos, tanto el de Tlajomulco como el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) concluyeron trabajos de vacunación contra COVID-19 este viernes. También se cerraron los laboratorios de pruebas y Call Center en este último.

A  lo largo de un año se aplicaron 1.5 millones de dosis en 11 sedes de Jalisco

Respecto al macro módulo de Tlajomulco, ocho de cada diez personas afirmaron que este alcanzó la excelencia en servicio durante los 8 meses que estuvo funcionando, cerrando con 550 mil vacunas aplicadas durante este tiempo.

En el evento de cierre de este macro módulo ubicado en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) , el Alcalde, Salvador Zamora Zamora, comentó: “Logramos salvar muchas vidas de miles de ciudadanos que con este módulo pudieron inmunizarse para detener la pandemia. Quiero agradecer a todos los voluntarios, a la Cruz Roja Mexicana que también participó con nosotros” y tras destacar que el trabajo en equipo fue muy importante agregó “Enhorabuena a todas y todos, este es un reconocimiento a todos nosotros, y por supuesto también es recordar a quienes hoy no están con nosotros con mucha nostalgia y mucho agradecimiento”

Fue un trabajo en equipo entre más de 300 personas que arriesgaron su salud y colaboraron en el módulo desde el 10 de agosto de 2021. Se reconoció especialmente el trabajo de José Flores, ex colaborador del módulo, quien perdió la vida luego de contagiarse de COVID-19

José Flores

El Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, también agradeció este trabajo y colaboración de todos los involucrados: “Tlajomulco fue el municipio que puso la muestra en el sentido de instalar un macro módulo al servicio de diferentes municipios del estado. A todas las personas que trabajan en Tlajomulco, a todas las personas que vinieron de voluntarias, muchísimas gracias, hoy con nostalgia cerraremos este macro módulo”

En el cierre de este macro módulo también estuvieron presentes la Directora Regional de Programas de Desarrollo Región 12, Rosa María Cardona Alegría; el Secretario General del Ayuntamiento, Omar Cervantes Rivera; el Jefe de Gabinete, Jorge Gregorio Casillas García y el Director de Servicios Médicos Municipales, Francisco Meléndez Ruiz, entre otros.

macro modulo Tlajomulco

Ahora nos enfocaremos en el macro módulo de CUCEI; tras poco más de un año de intensas jornadas, la Universidad de Guadalajara terminó la operación de este macro módulo.

El Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, informó: “Del millón y medio de vacunas que se aplicaron en la UdeG, 709 mil 329 las pusieron en este centro universitario, por lo que pido un fuerte aplauso de la comunidad del CUCEI que puso la mitad de las dosis (en alrededor de ocho meses)”

Mencionó que fueron 8 mil voluntarios de todas las carreras quienes participaron en el proceso de vacunación y expresó su agradecimiento a todos los que colaboraron, a enfermeras, al Secretario de Salud y a su equipo. “Ha sido un gusto trabajar con ustedes” dijo.

Ricardo Villanueva dio a conocer que con el cierre de este macro módulo se termina la etapa de habilitación de espacios para aplicar biológicos en el interior de Jalisco en las sedes universitarias, sin embargo, expresó que la UdeG seguirá al servicio de la población formando parte de la Mesa de Salud de Jalisco, y que si es necesario reactivar los módulos lo hará.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), doctor José Francisco Muñoz Valle, destacó el apoyo de brigadistas en las jornadas, laboratorios de biología molecular y módulos, mencionando que esta iniciativa no se hubiera realizado sin su apoyo y añadió: “Hoy, en esta segunda etapa, también se cierran los módulos de laboratorios, sobre todo al público, por la baja cantidad de pruebas solicitadas”

El Secretario de Salud de Jalisco, doctor Fernando Petersen Aranguren, indicó que tras este cierre del módulo del CUCEI y del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT), únicamente la sede del auditorio Benito Juárez seguirá aplicando vacunas, pero sólo hasta el 30 de abril. Después de eso, la vacunación sólo se realizará en centros de salud en Jalisco.

“Agradecerles a ustedes todo el trabajo. Cuando arrancamos en marzo del año pasado, el reto se veía inmenso, fue la unión de la sociedad, pero de manera muy importante de la UdeG, y agradezco la estructura universitaria”, expresó Petersen Aranguren.

Con información de Gobierno de Tlajomulco y la Universidad de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Habrá cambios en el Modelo de Vacunación contra COVID-19 en Jalisco

You cannot copy content of this page