jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ampliarán parque lineal en Avenida Patria

Habrá ampliación del parque lineal en Avenida Patria, así lo anunciaron Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie Saade, alcaldes de Guadalajara y Zapopan respectivamente, luego de realizar un recorrido de supervisión de las acciones que se ejecutan para la construcción de dicha obra en el tramo ubicado entre avenida de las Américas y Acueducto, y en la zona limítrofe entre ambos municipios.

“La idea es que se haga un complemento muy natural de este lado y lo más importante es la conectividad que se va a generar entre Zapopan y Guadalajara”, resaltó Karen Gutiérrez Lascurain, Directora de Colmenas de Guadalajara.

Las acciones consisten en plantación de arbolado con especies endémicas como pino de Michoacán, encino de Jalisco, fresno, ahuehuete, sauce blanco, rosa morada, primavera, guaje rojo, guamúchil y zapote blanco. Se estima estas labores culminen entre tres y cuatro meses.

Además, se harán labores de ingeniería hidráulica para mejoramiento del cauce, zonas de descanso, cruceros seguros, señalética, andadores, reforzamiento de lavaderos, taludes y gaviones, accesibilidad universal y tres puentes peatonales-ciclistas a la altura de Atlas Colomos, Bosque Los Colomos y Patria-Américas.

Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara, explicó a los alcaldes el sistema de iluminación que se instalará en el parque lineal para seguridad de las y los visitantes durante la noche.

“El levantamiento de copa tiene que ver con quitarle al árbol la parte que nos afecta para la iluminación, para que esto se pueda usar desde la madrugada, para que todo mundo pueda salir a caminar y correr de manera segura”, abundó.

Este proyecto se realiza con una lógica de coordinación intermunicipal entre Guadalajara y Zapopan en áreas como Obras Públicas, Movilidad y Transporte, Gestión Integral de la Ciudad, entre otras.

Este parque lineal se conectará con Paseo Atemajac, del lado del Municipio de Zapopan, que incluyó la construcción de un andador con accesibilidad universal, cruceros seguros, puentes de concreto armado con protección de herrería, protección perimetral a base de herrería y muros de concreto armado, alumbrado público, mobiliario urbano y la plantación de ejemplares endémicos.

 

II


También te podría interesar: Amplían horario de cierre del Parque Solidaridad

You cannot copy content of this page