martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿En qué estados regularán autos Chocolate? 

Poco a poco se van sumando más estados a la regulación de autos chocolate cuyo acuerdo se publicó el 18 de octubre de este 2021 en el Diario Oficial de la Federación, pero hasta el momento, ¿En qué estados dieron luz verde para la regulación? 

Inicialmente el acuerdo se realizó para los estados fronterizos que son: 

  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Sonora
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León 
  • Tamaulipas

No obstante recientemente se sumó Michoacán por petición de su gobernador al presidente de México, así como Nayarit quien se sumará al programa gracias a un reportero que le consultó al presidente sobre el tema,  en la conferencia de prensa que dirigió este 8 de diciembre desde Tepic. 

Es así como hasta el momento la regulación se plantea para nueve estados de la república. 

Sin embargo, sin un orden específico, cada estado tiene que proporcionar los medios para que de manera inicial se haga un registro de dichos autos, para que los conductores demuestren su propiedad.

En algunos se está haciendo cargo la organización Anapromex quien es la que tiene más adelantado el proceso de registro; también el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación, (Invec), está llevando a cabo este proceso y hasta el momento tienen 100 mil autos chocolates registrados. 

Para las únicas dos entidades que no son fronterizas, aún no se ha esclarecido quién llevará a cabo el registro para la posterior regularización que recaerá en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como en la Secretaría de Hacienda y Economía y el SAT. 

GM 


Aguacate producido en Jalisco, podrá exportarse a EU y Puerto Rico: SADER

 

You cannot copy content of this page