martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Shipper Export» el requisito para regularizar tu auto chocolate

La Shipper Export Declaration es uno de los documentos que serán necesarios para la regularización de los «autos chocolate».Se trata de un documento expedido por las autoridades de Estados Unidos, bajo el que se certifica que el automóvil en cuestión ya no se encuentra registrado en el padrón vehicular del país.

Además de ser uno de los documentos obligatorios para poder sacar el vehículo del país vecino incluye información como las modificaciones, lugar de fabricación y demás datos necesarios para el tramite de exportación, cabe mencionar que ademas del Shipper Export, serán necesarios otros documentos legales. ¿Qué necesito para regularizar mi “auto chocolate”?  .

De acuerdo con la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (Onappafa) después de que se expide el documento se puede dar de alta el vehículo ante el Registro Público Vehicular de México. Tal y como se ha mencionado el costo aproximado asciende a los 2 mil 500 pesos mexicanos y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha señalado la medida como preventiva para inhibir delitos que involucren el uso de estos coches.

Se estima que con la regularización, se alcancen incorporar hasta 16 millones de autos en México, sobre todo concentrados en los estados que comparten frontera con Estados Unidos.

 

AR

 


Te puede interesar: Frente frío siete, provocará lluvias y bajas temperaturas

You cannot copy content of this page