martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué necesito para regularizar mi “auto chocolate”? 

A partir del 18 de octubre comenzó en empadronamiento de los llamados «autos chocolates», por lo que los cientos de propietarios de este tipo de vehículos se preguntan cómo pueden regularizarlos.

En diversos estados de la república el trámite puede realizarse a través de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familia, quienes se reunieron este fin de semana para dar los pormenores y orientar a las personas que necesitan hacer dicho trámite. 

Para poder hacer el trámite es necesario tener a la mano los siguientes documentos: 

  • Dos copias del título de propiedad
  • Dos copias del INE
  • Dos copias de licencia de conducir vigente
  • Dos copias de comprobante de domicilio 
  • Dos copias de Póliza de Seguro especial para dichos autos (Se puede tramitar en la Onappafa)
  • La Shipper Export Declaration

 

¿Dónde realizar el trámite? 

Puedes realizarlo con un agente aduanal en los estados de Baja California, Sonora, Chihuhua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas o Baja California Sur, aunque también puedes contactar a la Onappafa, la organización que está llevando a cabo el primer empadronamiento de autos chocolates y ayudan con el proceso para tramitar la Shipper Export Declaration. 

La Shipper Export Declaration es un trámite que se realiza en Estados Unidos, algo similar a la baja de un vehículo en México, en el que se especifican el lugar de origen del auto, las condiciones del mismo, el record de percances y los números de serie que garantizan que es legal o que no está involucrado en algo ilícito. 

Cualquier duda o aclaración puede consultarse en la página de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar aquí.  

Para conocer si tu auto puede ser regularizado consulta el siguiente enlace: Estos son los autos chocolate que no podrán regularizarse  

GM


Escuelas de Jalisco mantendrán clases en modelo híbrido

 

You cannot copy content of this page