martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Frente frío siete, provocará lluvias y bajas temperaturas

Este día,  el nuevo frente frío siete, ingresará en el norte de México. En su recorrido producirá lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de temperatura y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora  sobre entidades del norte y noreste del país, mismas que estarán acompañadas de posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.

Por otro lado, canales de baja presión sobre Chiapas y a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán intervalos de chubascos en el occidente y sur del territorio y lluvias puntuales fuertes en el sureste de México.

En cuanto a la zona del Pacífico Centro, se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana, así como bancos de niebla en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas en sierras de Michoacán. Por la tarde cielo nublado con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañados de descargas eléctricas. Temperaturas frías matutinas y ambiente templado a cálido por la tarde.

En la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG)  se esperan intervalos nubosos en la mañana con temperaturas alrededor de 17 grados. Por la tarde, cielos nubosos y con temperaturas en torno a los 26 grados y durante la noche, habrá cielos nubosos con temperaturas cercanas a los 20 grados.

Para Puerto Vallarta, se prevén cielos nubosos por la mañana, con temperaturas alrededor de 27 grados y  por la tarde, intervalos nubosos con lluvias débiles y con temperaturas en torno a los 29 grados, ya por la noche continúan las nubes y un descenso de temperatura a os 26 grados.

Finalmente, en la Ciudad de México  el pronostico sugiere una mañana con temperaturas alrededor de 12 grados, mientras que en la tarde se esperan cielos nubosos, 22 grados que descienden para la noche hasta los 14 grados.

 


Te puede interesar:  Nueva jornada de vacunación para rezagados en Puerto Vallarta 

You cannot copy content of this page