martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autos chocolate: ¿En qué estados comienza la regulación y cuándo?

Tras decretarse en el mes de octubre como oficial la medida de regulación para los autos chocolate . La posibilidad de iniciar formalmente con las labores legales se espera a mediados del 2022, concretamente para el mes de marzo, así lo mencionó el líder de la Anapromex.

¿En qué estados?

El decreto plantea principalmente la regularización de estos vehículos en los estados fronterizos, como  Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Sin embargo en Jalisco, Guanajuato, Sinaloa  y estados cercanos, también circulan automóviles con estas características.

¿Qué necesito para regularizar mi coche? 

Sí posees un automóvil de los denominados chocolate, la documentación y requisitos son todos los que comprueben la legalidad de posesión del mismo, ademas del ««Shipper Export» el requisito para regularizar tu auto chocolate. 

El SAT y la Secretaría de Economía

Ambas dependencias serán las encargadas del manejo del programa de regularización, así como del manejo de recursos que se obtengan de este. Pese a que el Sistema de Administración Tributaria no ha emitido la declaratoria oficial de los requisitos y proceso, en algunos estados fronterizos ya se instalan mesas de trabajopara definir las reglas de operación.

Tal es el caso de Tamaulipas, estos protocolos serán evaluados por la Secretaría de Economía y posteriormente a Hacienda, es por ello que se contempla que sea a mediados del año siguiente el anuncio oficial de las «reglas» para la ejecución del programa.


Te puede interesar: Trasladan vía aérea a bebé que sufrió quemaduras en el municipio de Pihuamo

You cannot copy content of this page