mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abandono de mascotas creció hasta 15 por ciento durante la pandemia

El incremento en el abandono de mascotas fue de 15 por ciento durante la pandemia y de ese total 55 por ciento de los animales fueron abandonados porque los dueños “ya no los querían”, así lo señaló en el Senado, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera.

Mancera advirtió que de cerca de 500 mil mascotas son abandonadas año con año en el país, de acuerdo con las cifras que señala, estiman que son 23 millones los animales domésticos que existen en el país, de los cuales más de la mitad subsisten en condiciones de abandono en las calles.

Se piensa que este fenómeno se dio a raíz de las especulaciones sobre que el contagio por COVID-19 podría transmitirse de los animales de compañía, no obstante la Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió los rumores puesto que no hay evidencia científica que apunte a que mascotas sean una vía de transmisión para los humanos.

Ante la problemática, el dirigente del PRD exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) presente en todas los estados del país, a homologar medidas de prevención y protocolos sobre abandono y maltrato animal que expone incrementó en el confinamiento por COVID-19.

Incluso la organización protectora de animales «Nitin México» apuntó que antes de la contingencia sanitaria recibían al día 10 llamadas de abandono de mascotas (perros principalmente)  pero actualmente aumentó a 80.

 

AR


Te puede interesar: Reabrirán la frontera de EU para «actividades no esenciales»

You cannot copy content of this page