mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reabrirán la frontera de EU para «actividades no esenciales»

Luego de 19 meses de establecer la restricción en la frontera entre Estados Unidos y México para viajes no esenciales, han anunciado que se levanta esta medida, aunque como requisito obligatorio se mencionó que todos los visitantes internacionales que busquen entrar a territorio estadounidense, deberán estar vacunados contra COVID-19.  

Autoridades de EU, adelantaron que los extranjeros deberán presentar su esquema completo de vacunación independientemente del motivo del viaje, ya que cabe recordar, en los primeros meses de la pandemia se limitó el acceso al país tan solo para actividades esenciales y comerciales.

Las medidas y disposiciones completas a tomar serán anunciadas en las próximas horas por la embajada.

En estos días también se han flexibilizado los protocolos de ingreso para los vuelos, situación que se planea replicar también para el transito terrestre; en cuanto a los tiempos se calcula que a inicios de noviembre sean permitidos los viajes de placer y otras condiciones no esenciales.

Por otro lado, para enero del siguiente año quienes intenten ingresar por tierra también deberán estar completamente vacunados pese a las condiciones del viaje.

Una de las aclaraciones más importantes que se esperan es el anuncio de las vacunas que serán permitidas, ya que tanto instancias de salud estadounidenses como internacionales han determinado en otras ocasiones qué marcas son aceptadas para ingresar a otros países.

Por lo que se especula que sean válidas aquellas que ya fueron avaladas por  los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) como: Pfizer, Moderna y Johnson & Jonhson.

En tanto las avaladas por la Organización Mundial de la Salud ha aprobado el uso del fármaco de AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm, por otro lado la vacuna rusa Sputnik V no ha recibido la aprobación de ninguna instancia.

 

 

 

AR


Te puede interesar: Hallan un cuerpo sobre carretera libre a San Blas

You cannot copy content of this page